El detenido, de 42 años, fue sorprendido por agentes de paisano en la calle Virgen de la Soledad
La Policía Nacional ha detenido en la calle Virgen de la Soledad de Guadalajara a un varón de 42 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, tras ser sorprendido en plena vía pública durante un intercambio de estupefacientes por dinero.
Los hechos ocurrieron la tarde del 9 de diciembre, cuando agentes que realizaban un servicio de paisano y en vehículo camuflado, dentro de un dispositivo preventivo para erradicar el tráfico y consumo de drogas en parques y calles, observaron a dos personas con actitud vigilante que llegaron a intercambiar de forma discreta un objeto a cambio de dinero.
Ante estos indicios, los agentes procedieron a su identificación y a un cacheo y registro de sus pertenencias, localizando 13 envoltorios con dosis individuales de cocaína, además de hachís, ocultos entre sus ropas. También se intervinieron 385 euros en efectivo, por lo que se procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.
Tras la identificación, los agentes determinaron que el detenido regentaba un negocio en la ciudad, donde ya se habían detectado con anterioridad indicios de una posible actividad ilícita relacionada con el tráfico de estupefacientes. Por ello, se realizó un registro del local, en el que se localizó un trozo de hachís oculto en el interior de una zapatilla y un sobre con dinero fraccionado.