La portavoz del PP de Alcalá y candidata a la Alcaldía lamenta que Javier Rodríguez Palacios «se ponga la camiseta de feminista solo el 8-M»
La portavoz del PP de Alcalá de Henares y candidata a la Alcaldía, Judith Piquet, ha lamentado el «postureo feminista» del alcalde socialista, Javier Rodríguez, «una vez más». «Con las mujeres no solo hay que estar el 8 de marzo y el 25-N». «Hay que estarlo todos los días. También cuando toca rechazar la chapuza de la ley del solo sí es sí, que ya ha rebajado la pena a más de 700 personas condenadas por agresión sexual y más de 70 ya están en la calle».
«Hay que recordar que el alcalde socialista, que hoy se viste de feminista, votó en contra de solicitar que se modifique esta ley tan lesiva para las mujeres. Ningún Gobierno había retrocedido en la protección de las mujeres como el de Pedro Sánchez con la ley del solo sí es sí», afirma la líder del PP complutense, que participó en la tradicional Milla de Igualdad «a la que no asistió el alcalde socialista ni ninguno de los tenientes de alcalde del PSOE», señalan los populares.
«Después de la ausencia de este domingo por estar presente en un acto del PSOE, el lunes convocó de manera improvisado para este 8 de marzo, un acto que no estaba previsto en el programa de actos en torno a esta efeméride, para dar lectura a una declaración que ya se leyó en el último pleno, que es donde de manera institucional se lleva a cabo», critican desde el PP.
«Sin embargo, en su intervención final para cerrar el acto, fuera de la citada lectura, el alcalde socialista ha asegurado que vosotras tenéis que seguir educando a las hijas y las nietas en igualdad. Estas palabras son inauditas. Tanto hombres como mujeres tenemos que trabajar por la igualdad real, no solo las mujeres. Cuando no se siente lo que se dice, a uno le traiciona el subconsciente. Estas palabras denotan lo que realmente piensa Javier Rodríguez Palacios y su postureo feminista», indica Piquet.
La líder popular indica que «desde el PP siempre hemos respaldado todas las acciones que se han realizado en torno al 8 de marzo y su declaración institucional, que muestra el compromiso de los que la firmamos con la igualdad, los derechos de las mujeres y la erradicación de cualquier tipo de violencia».
😶 El alcalde de Alcalá ha demostrado un día más lo lejos que está de las mujeres.
❌ Ha improvisado la lectura de una declaración institucional (que ya se leyó en el pleno) y después ha asegurado «que hay que educar a las hijas y a las nietas».#postureofemenistadelPSOE pic.twitter.com/LnlrIgSYDs
— Judith Piquet (@JudithPiquet) March 8, 2023
«El PSOE siempre dice enarbolar la bandera de la igualdad y el feminismo, pero no es el primer episodio en el que queda de manifiesto su falta de compromiso con este asunto. Tenemos que recordar que recientemente el portavoz del PSOE, Alberto Blázquez, estuvo pendiente del móvil con los auriculares puestos, ignorando el desarrollo del pleno extraordinario que convocó su propio partido para defender el feminismo ante los ataques vandálicos que sufrió el mural del auditorio Manuel Azaña, auditorio, por cierto, que ya ha sido derruido por las obras que ha tenido que rehacer el PSOE por su mala planificación», añade Judith Piquet.
El PP de Alcalá también recuerda «los insultos que el propio portavoz del PSOE refirió en redes sociales a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso», «a la que ha venido tachando de paranoica, impresentable, incapaz, despropósito de mujer, IDA o indecente, sin que el alcalde socialista le haya desautorizado en ningún momento».
Asimismo, Piquet espera «alguna manifestación» del alcalde, «como integrante del Comité de Garantías de su partido, con respecto al escándalo del Tito Berni» o «que se manifieste públicamente sobre la sanción impuesta por parte del Parlamento Europeo a la eurodiputada socialistay miembro de la Ejecutiva de Javier Rodríguez Palacios, la alcalaína Mónica Silvana por acoso psicológico a sus tres asistentes, según recogieron varios medios de comunicación».
«Pero una vez más, el alcalde socialista esconde la cabeza», critica Judith Piquet, que recuerda también «la fiesta con stripper que tuvo lugar la pasada legislatura en dependencias municipales sobre la que el alcalde rechazó una comisión de investigación solicitada por la oposición».
En esta línea, la candidata del PP y diputada regional ha solicitado al alcalde socialista que, «además de firmar esta declaración institucional, demuestre con hechos lo que trabajan por las mujeres. Que trabajen todos los días y que lo hagan sin ambages, y no sólo cuando les interesa o sólo con las víctimas que a ustedes les interesa».