Sánchez y Ayuso han protagonizado un frío saludo en su primer encuentro tras la declaración del estado de alarma
El acto de la celebración del Día de la Fiesta Nacional, presidido por los reyes, ha comenzado este mediodía en la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid.
A su llegada, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido abucheado por el público asistente, que ha dedicado al Gobierno pitos y gritos de dimisión y vivas al Rey. El desfile ha contado por primera vez con la presencia de Pablo Iglesias.
Ha sido un acto atípico, breve, en el que se ha producido el primer encuentro de Sánchez y Ayuso tras la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno central.
Gritos pidiendo la dimisión del Ejecutivo en las inmediaciones del Palacio Real | Lo cuenta @mariarelanohttps://t.co/1YKsdA9ocs pic.twitter.com/dww5c5QsF6
— 24h (@24h_tve) October 12, 2020
Ambos se han dedicado un frío saludo tras el cual han esperado juntos la llegada de los reyes para presidir el acto militar, en el que la Legión, que celebra su centenario, ha prescindido de su cabra. La Patrulla Águila, eso sí, ha vuelto a pintar el cielo de Madrid con los colores de la bandera de España.