La candidata a la Comunidad apuesta por retirar el apoyo público a la tauromaquia
Unidas Podemos ha metido los toros en la campaña electoral de las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo con la promesa de celebrar un referéndum en la Comunidad de Madrid sobre la tauromaquia.
Así lo aseguraba la candidata de la formación morada a la Comunidad, Isa Serra, tras visitar este pasado miércoles la Pradera de San Isidro.
Serra señalaba que, en caso de ser presidenta, promoverá un referéndum en la región y defenderá que pueda haber una festividad de San Isidro «sin maltrato animal».
En su cuenta de Twitter, además, compartía la viñeta de El Roto para expresar que «San Isidro fue un hombre sensible con los animales y la naturaleza. En su nombre no se puede celebrar la tortura y el maltrato».
Y anunciaba que «el apoyo público a la tauromaquia tiene que terminarse de una vez por todas».
Frente a la postura tajante y prohibicionista de los partidos de extrema izquierda, PP y Vox sostienen un discurso de defensa de la tauromaquia y de las tradiciones. Más ambiguos son PSOE y Ciudadanos que en este asunto prefieren siempre que pueden pasar palabra.
San Isidro fue un hombre sensible con los animales y la naturaleza. En su nombre no se puede celebrar la tortura y el maltrato. El apoyo público a la tauromaquia tiene que terminarse de una vez por todas.
Gran viñeta de #ElRoto pic.twitter.com/sFa9QU9w6D
— Isa Serra (@isaserras) 15 de mayo de 2019