Luis Andrés Pérez ha sido destituido por las dos concejalas que quedaban con él en el grupo municipal
La crisis de Podemos a nivel nacional con la salida de Errejón llega a Torrejón de Ardoz en forma de destitución del actual portavoz de Sí Se Puede Torrejón en el Ayuntamiento, Luis Andrés Pérez, aunque en este caso el terremoto interno viene de lejos.
Las cosas empezaron bien a principio de legislatura, cuando Sí Se Puede Torrejón era la segunda fuerza política en el Consistorio con cinco concejales, arrebatando esa segunda posición al PSOE.
No duró mucho la alegría. A mitad de legislatura, el grupo empezó a resquebrajarse con la marcha de dos de sus concejales, Raúl de Lope Tirado y Ruth Gras Triguero, que se convirtieron en concejales no adscritos tras expresar en un comunicado que Podemos se estaba convirtiendo «en un partido igual a los que siempre hemos reprochado su forma de ser». Rápidamente fueron declaradas en Podemos personas «non gratas».
Ahora, las dos concejalas que quedaban en el grupo junto a Luis Andrés Pérez, María Luisa García Rodríguez y Susana Hidalgo Trapero, han registrado un escrito en el Ayuntamiento mediante el cual destituyen al actual portavoz y nombran portavoz a María Luisa García Rodríguez, según fuentes de la formación morada consultadas por MiraCorredor.
Precisamente el Círculo de Podemos Torrejón ha convocado una asamblea para este 22 de enero en la que se abordarán, entre otras cuestiones, la situación del grupo municipal.
Tras este último movimiento, no queda nada de aquel proyecto de cambio que fue Sí Se Puede Torrejón, al borde de la desintegración, a la espera de las decisiones que pueda tomar Podemos y el hasta ahora portavoz.