El PP denuncia que el alcalde «pretende aumentar los sueldos de puestos a dedo, llegando hasta los 85.000 euros de salario anual»
En plena huelga de los trabajadores del Ayuntamiento de San Fernando de Henares -hoy se cumple el segundo día de los dos convocados por los sindicatos-, el Partido Popular de la localidad ha criticado que el alcalde socialista, Javier Corpa, «pretende aumentar los sueldos de puestos a dedo, llegando hasta los 85.000 euros de salario anual», como ya denunciaron los representantes de los trabajadores en un comunicado, como contamos aquí en MiraCorredor.
«El PSOE de San Fernando de Henares ha aprobado una Relación de Puestos de Trabajo (RPT), un organigrama y una valoración de puestos, sin escuchar a los trabajadores en mesa general de negociación. Una RPT que consiste en aumentar los puestos de cargos más altos a más del doble y mejorar hasta un 30% los sueldos de estos, llegando incluso a salarios de 85.000 euros», denuncian los populares en una nota de prensa.
Para el PP de San Fernando, «esto será a costa de privatizar los servicios de mantenimiento de la ciudad, así como, de la congelación de los salarios de los ya trabajadores del Ayuntamiento y del descenso del salario de las categorías más bajas».
«Además, pretenden congelar el sueldo de muchos trabajadores de este Ayuntamiento, los mismos trabajadores que han estado ahí en los momentos más difíciles de la pandemia y Filomena, y que este alcalde no se cansaba de alabar en cada uno de sus actos públicos. Hoy se demuestra que las palabras se las lleva el viento y que este gobierno ha traicionado a todos los trabajadores y a sus votantes», añaden.
Los populares denuncian «la grave situación en la que se encuentra el personal laboral del Ayuntamiento de San Fernando de Henares», así como «el aumento de los puestos de dirección de libre designación, que llegarán a 21». También censuran «la falta de buena fe en la negociación por parte del equipo de Gobierno que, una vez más, ha pasado el rodillo por encima de todos como viene siendo habitual en esta legislatura».
«Se ha demostrado la nula capacidad de este Gobierno, más preocupado de confrontar con la oposición y con los trabajadores que de negociar, siendo su única gestión al respecto el despilfarrar el dinero de los sanfernandinos en poner en marcha su aparato propagandístico mediante un buzoneo, en todo el pueblo, con una versión capciosa de los hechos», señalan desde el PP local.
Segundo día de huelga en el Ayuntamiento
Las trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento de San Fernando de Henares han llevado a cabo dos jornadas de huelga, este miércoles y jueves, convocada por los sindicatos, CCOO, CSIF y CGT, «que representan a la gran mayoría de los trabajadores del Ayuntamiento». Fue aprobada por unanimidad en asamblea general, «frente a la intención del equipo de Gobierno de aprobar una RPT, un organigrama y una valoración de puestos, sin escuchar a los trabajadores en mesa general de negociación, único órgano de representación competente para tal fin», denuncian los sindicatos en un comunicado.
Los sindicatos consideran que «la valoración de puestos de trabajo refleja de hecho una bajada en el sueldo a los grupos de categorías laborales más bajas y fuertes subidas a los grupos más altos, fundamentalmente en puestos a los que se accede por libre designación. Como ejemplo, para algunos puestos, los más altos, se recogen subidas de casi un 30 % (algunos puestos ganarán 90.000 euros) mientras que por el contrario, los puestos más modestos sufren una bajada de un 18 %», critican, por lo que piden al Gobierno municipal «que apruebe la RPT, el organigrama y la valoración de los puestos de trabajo, cuando estas sean justas y negociadas en la mesa general de negociación; que acelere la dotación de puestos vacantes, así como las bolsas para cubrir bajas; y que mantenga el empleo público y no privatice los servicios públicos municipales».