La celebración, que contaba con la autorización del Ayuntamiento, ha generado debate en redes
La imagen de cientos de personas apiñadas durante la celebración de los macrovermús de Nochebuena en Guadalajara provoca un debate entre los vecinos: a favor y en contra de estas aglomeraciones en tiempos de pandemia
Los vídeos que circulan por redes sociales desde ayer viernes, día de Nochebuena, en los que se observan a cientos de personas apiñadas en unos pocos metros cuadrados celebrando los conocidos vermús de Nochebuena ha provocado un abierto debate en algunas redes sociales.
Estos tradicionales vermús, que fueron suspendidos el pasado año debido a la pandemia de COVID, contaban con autorización del Ayuntamiento de Guadalajara, gobernado por el PSOE, lo que ha provocado la reacción a favor y en contra de numerosos vecinos en las redes sociales y en grupos de WhatsApp.
En total, han sido 33 los vermús callejeros celebrados en la capital alcarreña. En algunos casos, la afluencia de público fue menor debido a las lluvias intermitentes que dejaron una mañana desapacible.
Los comentarios en redes sociales van desde la crítica a la irresponsabilidad del Ayuntamiento por autorizar estos macrovermús en un momento en el que se están planteando restricciones por el aumento de contagios debido a la variante ómicron del coronavirus, al llamamiento a los propios participantes para que no descuiden las medidas preventivas de seguridad frente al COVID: distancia personal y uso de mascarillas. Otros usuarios piden libertad para celebrar este tipo de eventos.
El vídeo que publica El Heraldo del Henares está grabado por un vecino desde su ventana y en el mismo se observan a cientos de personas apiñadas en unos pocos metros en el vermú organizado por un conocido bar restaurante de Guadalajara entre la calle Alfonso López de Haro y la misma calle Mayor, muchas de ellas sin mascarilla.