La empresa está manteniendo una negociación con la propiedad del edificio
La tienda H&M ubicada en Gran Vía, 37 podría cerrar sus puertas. Se trata de un edificio histórico que en los años 40 albergó la famosa sala de baile Pasapoga.
La empresa está manteniendo una negociación con la propiedad del edificio para tratar de mejorar las condiciones del contrato de arrendamiento y asegura que aún no tiene una decisión tomada al respecto, según informan fuentes de Comisiones Obreras.
Desde este sindicato valoran de forma positiva que la tienda se haya comprometido a reubicar a los trabajadores en caso de que se produzca el cierre definitivo del establecimiento.
En el caso de que las negociaciones con la propiedad no llegasen a buen puerto, según CCOO, la empresa asumiría toda la plantilla del centro de trabajo para reubicarla.
No es la primera vez que la multinacional sueca se enfrenta a una situación de este tipo, pues ya ha echado el cierre a otros locales en la Comunidad de Madrid y ha reubicado a la plantilla de categorías inferiores en los centros más cercanos a sus domicilios, y a la plantilla de categorías superiores según su plan de desarrollo dentro de la compañía.
La firma sueca facturó en España durante su pasado ejercicio fiscal un total de 7.894 millones de coronas (836 millones de euros), una cifra un 2% superior a la del año anterior, que convirtió a España en el noveno mercado de la multinacional por volumen de ventas, un puesto por debajo del ejercicio anterior.
En el cuarto trimestre, la facturación de H&M alcanzó los 2.054 millones de coronas suecas (217 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 1,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
La cadena textil contaba a 30 de noviembre con un total de 169 tiendas en España, después de haber inaugurado siete nuevos establecimientos y haber cerrado tres.
Precisamente este viernes la cadena de moda inaugura su tienda más grande en España y una de las mayores del mundo, que abrirá sus puertas en Barcelona y empleará a 183 personas, 48 de ellas nuevas contrataciones.
Los cincuenta primeros clientes de la nueva tienda recibirán una tarjeta regalo y quienes acudan al corte de cinta programado a las 11 de la mañana de este viernes obtendrán un 20 % de descuento que podrán utilizar en todas las colecciones durante todo el día de apertura.
Fundada en Suecia en 1947, H&M emplea a unas 161.000 personas en las más de 4.300 tiendas que tiene repartidas en 64 mercados de todo el mundo.
La enseña desembarcó en España en el año 2000 con la apertura de su primera tienda en el centro comercial Glòries de Barcelona y dispone, a día de hoy, de una red de 169 establecimientos que emplean a unos 6.500 trabajadores.