El Ayuntamiento repartirá un pack con 10 mascarillas, 10 pares de guantes y gel desinfectante por cada hogar
El Ayuntamiento de Pozo de Guadalajara comenzará este martes, 19 de mayor, a repartir casa por casa un pack de productos de higiene y protección «para hacer frente a las sucesivas fases de la desescalada con seguridad».
El pack contiene 10 mascarillas de tipo quirúrgico, las recomendadas por los expertos sanitarios, 10 guantes y gel desinfectante. Desde el Ayuntamiento ruegan «hacer caso a los consejos emitidos por las autoridades sanitarias y no confiarse por el uso de este material de protección, especialmente con los guantes».
«Son para usos específicos y deben utilizarse respetando las indicaciones de los expertos, con mucha precaución para no caer en la falsa sensación de seguridad», explica el alcalde, Teodoro Baldominos.
Baldominos ruega a los vecinos prudencia en un breve texto adjunto al pack que se va a repartir, en el que pide «sentido común en la nueva etapa que pronto comenzaremos», en referencia a lo que ha venido a llamarse la nueva normalidad.
El Consistorio ha decidido además que el envoltorio sea completamente de papel para compensar la ingente producción de residuos plásticos que se está generando con la pandemia. «Huelga recordar que guantes y mascarillas no pueden tirarse en la calle, ni por el retrete, una responsabilidad personal que todos compartimos», añade el regidor.
El Ayuntamiento destaca que ha realizado «un enorme esfuerzo para gestionar la compra de este material, igualándose a otras administraciones con mayor población y recursos» y pide a los vecinos que estén atentos al buzón.