Se ha abierto una investigación para detener a los culpables
Las fiestas de Alovera (Guadalajara) acabaron con varias carpas en llamas.
Unos actos vandálicos que han motivado una investigación por parte de la Guardia Civil y de la Policía Local para detener a los presuntos culpables.
Todo ocurrió el pasado lunes 11 de septiembre, un día después de que terminaran las fiestas y cuando las peñas abandonaron las carpas y se produjo el cierre de las instalaciones por parte del personal municipal.
Fue entonces cuando se registraron actos vandálicos: algunas carpas quedaron destrozados por las llamas, y además, según apuntan vecinos de la localidad a MiraCorredor.tv, aparecieron pintadas en viviendas.
El Ayuntamiento, tras conocer los hechos, ha pedido la colaboración ciudadana con el fin de recabar toda la información posible para identificar a los responsables. Y, al parecer, ya está dando sus frutos: los vecinos han aportado imágenes y testimonios que están siendo clave en la investigación.
El Consistorio además ha lamentado lo ocurrido y ha insistido en la necesidad de «concienciar a la ciudadanía que hechos así no pueden tener cabida en un municipio como el nuestro, que el daño que se causa, además de absurdo, se proyecta sobre todos los vecinos de forma injusta»
«El rechazo al vandalismo y la lucha por erradicarlo sabemos que es una causa compartida por todos- defiende-, pero debemos extremar la colaboración para evitar que hechos como estos se repitan y trabajar para facilitar cuanto antes la detención de los responsables».