El Ayuntamiento da tres meses a la Comunidad para arreglar la cubierta
Crece la preocupación entre los padres y profesores del colegio público Miguel de Cervantes de Mejorada del Campo por la presencia de amianto en la cubierta del edificio, que ha quedado al descubierto tras el temporal de primeros de mes.
Las fuertes rachas de viento arrancaron parte de la cubierta de chapa bajo la que hay fibrocemento. Se trata de una superficie de chapa de 23 por 8 metros de la cubierta del pabellón principal.
Afortunadamente, ninguno de los alumnos sufrió daños y el centro fue desalojado por los Bomberos con normalidad.
A consecuencia, la Dirección de Área Territorial Madrid Este tuvo que cerrar temporalmente tres aulas y reubicar a los alumnos en otras dependencias.
El Ayuntamiento de la localidad, por su parte, ha pedido a la Comunidad de Madrid que arregle la cubierta en un plazo de tres meses y retire de ella el fibrocemento existente, que se encuentra en mal estado, según los informes técnicos municipales.
El Consistorio, antes del temporal, ya había informado a la Consejería de Educación mediante un informe técnico municipal sobre el problema del amianto en la cubierta del centro.
Ahora espera que la Comunidad de Madrid asuma sus responsabilidades y arregle cuanto antes la cubierta y las fisuras del techo que vienen produciendo goteras y humedades en el centro. Así se lo ha trasladado a la Consejería mediante una Orden de Ejecución.
Según el Consistorio, en diciembre de 2015 había trasladado informes sobre el estado de las instalaciones con fotografías incluidas, sin que desde entonces la Comunidad haya hecho nada por subsanar las deficiencias que afectan también a otros colegios del municipio.