Hay 10 personas aisladas con síntomas, una monja ha muerto, pero no por coronavirus y otra está grave
El Ayuntamiento de Algete ha informado este sábado que está «en permanente contacto con la hermana coordinadora» de la residencia de ancianos Cottolengo, «suministrando dentro de nuestras posibilidades material de protección, desinfección y ahora algún alimento», ha escrito el Consistorio en Twitter.
El Ayuntamiento ha querido aclarar así una información publicada por el portal Vozpópuli que hablaba del hallazgo de dos cuidadores del centro muertos sin que nadie comunicara el fallecimiento a las autoridades.
Según el Consistorio, «una monja muy mayor» ha fallecido pero «no por coronavirus» y otra se encuentra «grave pero ha tenido cierta mejoría».
Además, la residencia «mantiene a 10 enfermas en cuarentena por ser sintomáticas en la plana 0».
El Ayuntamiento explica que «fuimos nosotros quienes contactamos con la UME y las autoridades sanitarias. Están todos ellos coordinados y junto a Guardia Civil y Protección Civil se hace un seguimiento constante».
«El mismo Ayuntamiento está coordinando ahora mismo una pequeña entrega de alimentos frescos que era un poco lo que les podía faltar. De todo lo demás están surtidas y atendidas», concluye el Consistorio.
Con respecto a la residencia de ancianos de Cottolengo, desde el Ayuntamiento de #Algete os informamos que:
?Se está en permanente contacto con la hermana coordinadora. Suministrando dentro de nuestras posibilidades material de protección, desinfección y ahora algún alimento. pic.twitter.com/NDq3iYC55R
— Ayuntamiento de Algete (@Aytodealgete) March 28, 2020