El contrato para la prestación del servicio finaliza el 30 de noviembre
El Partido Popular de Alcalá de Henares denuncia el inminente cierre del Centro de Atención para Personas Sin Hogar. Según explican, el pasado viernes, con motivo del Día de las Personas sin Hogar, se celebró un acto en la ciudad complutense en el que el concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Alcalá, Suso Abad (edil de Somos y secretario general de Podemos Alcalá), recibió las quejas y la preocupación de los trabajadores y usuarios de dicho centro, ante el inminente cierre de un servicio municipal que lleva años atendiendo a personas sin hogar.
Apuntan fuentes del PP que el contrato para la prestación del servicio finaliza el 30 de noviembre y han surgido retrasos en el proceso de licitación que impiden mantener abierto este servicio más allá de esa fecha, lo que se traduce en que el centro permanecerá cerrado hasta que se resuelva la adjudicación. Por ello, los populares exigen al concejal «una solución inmediata».
La concejala del PP complutense, Ana de Juan, lamenta que «ésta sea la realidad de la nueva política de Somos/Podemos: mucho hablar de los desfavorecidos y mucho acto reivindicativo, pero se olvidan de su responsabilidad, y su gestión provoca el cierre de recursos públicos como el Centro de Atención Integral a Personas sin Hogar».
El centro se ubica en el antiguo aulario del colegio Puerta de Madrid, «un espacio especialmente necesario ahora, en plena temporada de frío», reitera la edil popular.
Según el PP alcalaíno, la inminencia del cierre se ha convertido en una «situación angustiosa para las personas sin techo que acuden a las instalaciones buscando salir, al menos durante unas horas al día, del infierno de la calle, y así se lo hicieron saber al concejal Abad el pasado viernes por la tarde, tras el acto con motivo del Día de las Personas sin Hogar».
Para los populares, el retraso del proceso de licitación por el «afán cosmético de la nueva política nos lleva, en este caso, a poner en peligro la atención a las personas en alto riesgo de exclusión que encuentran en este lugar un lugar en el que refugiarse del frío, tomar un café y mantener su higiene con una ducha y el lavado de su ropa».
Y continúan denunciando que «en su obsesión por cambiarlo todo, el tripartito ha querido vender como nuevo un servicio que ya existe. Al final, los grandes perjudicados son quienes cada día asisten al Centro de Atención a Personas sin Hogar».
Ana de Juan espera que el alcalde Rodríguez Palacios «tome cartas en el asunto si su concejal Suso Abad no reacciona con la rapidez que la situación requiere».
Fuente imagen de portada: Archivo.