Los funcionarios exigen pruebas covid también para ellos y que se agilice la vacunación
Preocupación entre los funcionarios de la prisión de Alcalá-Meco por un brote de covid que deja 11 presos contagiados y 108 confinados y es posible que aumenten los casos conforme se vayan haciendo pruebas PCR a los internos, según ha informado Telemadrid.
Los funcionarios piden a la dirección de la cárcel pruebas diagnósticas covid también para todos los trabajadores que han tenido contacto directo con los presos contagiados al abrir las celda, repartir la comida y en las zonas comunes, pero la dirección se ha negado.
También denuncian la situación vulnerable en la que se encuentran 50 trabajadores de la cárcel que aun siendo servicio esencial todavía no han recibido la primera dosis de la vacuna y piden que se agilice el proceso de vacunación dentro de la prisión.
La cadena pública autonómica asegura que desde Instuciines Penitenciarias han señalado que tanto la realización de las pruebas PCR como la vacunación dependen de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que todavía no se ha pronunciado al respecto.
Preocupación por el brote de covid detectado en la prisión de Alcalá-Meco con 11 presos contagiados https://t.co/xzYIdPndt1 #TNFDS
— Telenoticias Telemadrid (@InformativosTM) April 24, 2021