La nueva tienda creará más de 100 empleos en la ciudad
Primark, la compañía internacional de moda, abrirá las puertas de su tienda en Alcalá de Henares el lunes 22 de abril. Ubicada en el centro comercial Alcalá Magna, se trata de la primera tienda de Primark en la ciudad y la número 10 en la Comunidad de Madrid. La apertura de la nueva tienda creará más de 100 nuevos puestos de trabajo para la economía local, ha informado la compañía.
Con más de 2.300 metros cuadrados de espacio comercial distribuidos en dos plantas, «el nuevo establecimiento ofrecerá la gran experiencia en tienda por la que Primark es conocida. Los clientes de Primark Alcalá Magna podrán encontrar las últimas tendencias en moda, básicos para el día a día, productos de belleza, ocio y artículos para el hogar», señalan las mismas fuentes.
Como característica recientemente introducida por la compañía en España, la tienda estará equipada con cajas de autopago, además de las tradicionales cajas de cobro.
«Primark está comprometida a ofrecer ropa más sostenible a precios asequibles para todos. El 55% de la ropa de Primark ya se fabrica con materiales reciclados o de origen más sostenible, y la compañía se ha comprometido a alcanzar el 100% para 2030», añaden desde la compañía.
«Estamos deseando recibir a nuestros clientes y compañeros de equipo en nuestra primera tienda en Alcalá de Henares. Anunciamos por primera vez nuestra intención de abrir en la ciudad en noviembre de 2022, así que llevamos mucho tiempo ilusionados con esta tienda. Nuestros equipos están trabajando entre bastidores para garantizar que estamos listos para abrir nuestras puertas el lunes 22 de abril», ha destacado Carlos Inácio, director general de Primark para España y Portugal.
Por su parte, Julio Sánchez Álvarez, manager del centro comercial Alcalá Magna, ha afirmado que «la incorporación de Primark a la oferta comercial de Alcalá Magna supondrá un salto en la experiencia de compra de nuestros visitantes, con una oferta más atractiva y variada. Con este hito esperamos no solo incrementar las afluencias del centro, sino también un salto reputacional y un impulso a las ventas globales. Una vez más, el centro comercial reafirma su apuesta por seguir siendo un espacio innovador y diverso».
En 2022, Primark reforzó su compromiso con España anunciando una inversión de capital de 100 millones de euros en el mercado español. Esta apuesta incluye 80 millones de euros en ocho nuevas tiendas y una ampliación, y la inversión de 20 millones en la mejora y renovación de establecimientos. Alcalá Magna es la sexta de estas ocho tiendas, junto con Jaén Plaza y Calle del Conde de Peñalver, más adelante.
El pasado año, Primark lanzó su nueva página web en España, cuyo propósito es establecer una mejor conexión entre la búsqueda online y la compra en tienda. La nueva web presenta miles de productos de las colecciones de Primark más vendidas, así como una nueva función que permite a los clientes en España comprobar la disponibilidad de existencias y talla en su tienda Primark más cercana, han indicado desde la compañía.