No ha habido que lamentar incidencias graves a excepción de un varetazo
Hoy ha tenido lugar el primero de los ocho encierros que se celebrarán en los próximos días con motivo de las Fiestas de San Sebastián de los Reyes.
Los novillos utreros pertenecientes a la ganadería de Antonio López Gibaja (Oliva de Plasencia. Cáceres) han protagonizado un encierro limpio y rápido, con los cabestros por delante, marcando el ritmo y arropando a la manada.
No ha habido que lamentar incidencias graves a excepción de un varetazo (herida por asta de toro) en un brazo, que ha llevado al corredor al quirófano de la Plaza de Toros La Tercera para una primera valoración.
Se le ha intervenido en la propia plaza y ha sido trasladado al Hospital de La Paz en Madrid, ha informado el Ayuntamiento de la localidad.
En cuanto a cifras, el número de espectadores ha sido de 5.000 y en torno a 1.200 corredores, y la duración en la manga ha sido de un minuto y 39 segundos, y de dos minutos y 36 segundos hasta la entrada en los toriles.
La Policía Local recuerda que no está permitido correr los encierros a menores de 16 años y que es imprescindible estar en unas buenas condiciones psicofísicas y no beber alcohol.