Las patronales y los sindicatos deberán ratificar el texto acordado en las próximas horas para que sea aprobado por el Consejo de Ministros
El Gobierno y los agentes sociales han cerrado esta tarde un principio de acuerdo para prorrogar los ERTE hasta el próximo 28 de febrero de 2022, que ahora tendrá que ser ratificado internamente por CEOE, Cepyme, CCOO y UGT.
Gobierno, patronal y sindicatos han acordado finalmente ligar a la formación el esquema de exoneraciones en las cuotas a la Seguridad Social, salvo para las empresas de menos de 10 trabajadores, han avanzado fuentes sindicales a la agencia Efe.
El acuerdo contempla también prorrogar un año el llamado «contador a cero» en las prestaciones por desempleo, hasta el 31 de diciembre de 2022, de manera que los trabajadores en ERTE no consuman derechos de paro adquiridos.
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, vaticinó este domingo, antes de participar en el acto del centenario del PCE, que iba a haber a haber a acuerdo. «Habrá protección social, la mejor protección social para empresas y trabajadores», manifestó.