La Policía Nacional descartó que la agresión fuera racista como aseguró el alcalde, por lo que la oposición le exige explicaciones
El Juzgado de Instrucción 1 de Guadalajara, en funciones de guardia, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el acusado de agredir a un menor extranjero el pasado sábado en Guadalajara, una agresión que el Ayuntamiento y el alcalde calificaron de racista pero que la Policía Nacional descartó después que fuera así.
Al acusado, un joven mayor de edad al que le constan diversos antecedentes policiales, se le imputa, de manera provisional, como presunto autor de delito de lesiones agravadas. Fue detenido el pasado miércoles tras investigaciones realizadas por los agentes y gracias a la colaboración de los testigos de lo sucedido.
PP y Vox han pedido al alcalde socialista explicaciones por difundir que había sido una agresión racista. Los populares consideran que el alcalde «debe ser prudente y no actuar por impulsos». Desde Vox exigen una rectificación y creen que Alberto Rojo «ha cruzado una línea muy peligrosa anticipándose a la investigación policial, haciendo de policía o de juez».
Los hechos se produjeron entre la calle Mayor y la Plaza de Santo Domingo de la capital alcarreña. El detenido propinó varios golpes a la víctima, de 12 años, provocándole una fractura en una rodilla, por lo que fue trasladado al hospital y actualmente su estado no reviste gravedad. Posteriormente la Policía descartó que el motivo de la agresión fuera racista.