Se trata de un trabajador del centro logístico de los supermercados Ahorramás
El magistrado titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Coslada, en funciones de guardia, ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido, de 26 años de edad. como presunto autor de la muerte violenta de Iván V., de 39 años, en la localidad madrileña de Velilla de San Antonio.
El detenido, que ingresará en la cárcel de Alcalá-Meco, será investigado por la supuesta comisión de un delito de homicidio, aunque se trata de una calificación inicial de los hechos que puede ser modificada conforme avancen las investigaciones durante la instrucción del caso, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Esta persona fue arrestada el martes por la Guardia Civil como principal sospechoso de la muerte de Iván, que falleció en el hospital como consecuencia de las graves lesiones que sufrió en la cabeza tras la paliza que recibió el viernes por la tarde en Velilla.
Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Rivas Vacimadrid se han hecho cargo de la investigación y han registrado la casa del detenido en busca de ropa, calzado o pruebas que le pudieran incriminar en el asesinato.
Los agentes también tomaron declaración a varios jóvenes, muchos de ellos menores, aunque se descartan más detenciones por el momento, por lo que la investigación apunta a que el autor material del crimen fue el arrestado y ahora enviado a prisión provisional.
Según fuentes policiales, la víctima estaba realizando unas pintadas en una pared, dirigidas a su exnovia, en la calle Frascuelo de la localidad, cuando un grupo de menores se enfrentó a él, y la víctima les recriminó que se hubieran chivado a la Policía, aunque después fue el detenido quien acabó con su vida.