Abren juicio oral contra tres acusados por el robo y triple asesinato de Chiloeches: el autor del crimen se enfrenta a una petición de prisión permanente revisable
La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Guadalajara, Aranzazu Moreno Santamaría, ha abierto juicio oral contra tres acusados por el triple crimen de Chiloeches, ocurrido el 13 de abril de 2024. En el suceso murieron un matrimonio se 52 años y su hija de 22.
El fiscal y la acusación particular, ejercida por el hijo y hermano de las víctimas, pide prisión permanente revisable para Fernando, acusado del triple asesinato. También solicita cinco años por robo con violencia y tres años más por daños al incendiar la vivienda para ocultar pruebas, según publica El Heraldo del Henares.
Asimismo, se reclama una indemnización de 400.000 euros para el hijo y hermano de las víctimas, y 163.299 euros a la Mutua Madrileña por la rehabilitación del inmueble.
Los otros dos acusados, Cristian y David, serán juzgados por cooperar en el robo y enfrentan cinco años de prisión. Están en libertad provisional con medidas cautelares, como comparecer ante el juzgado y la prohibición de salir del país.
Una cuarta persona, expareja de Fernando, está exonerada y declarará como testigo.
El juicio se celebrará próximamente en la Audiencia Provincial de Guadalajara con un tribunal del jurado.