El hombre confesó los hechos en comisaría
El juzgado de Violencia sobre la Mujer número 5 de Madrid ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el presunto asesino de una joven de 27 años en el distrito madrileño de Usera el pasado viernes.
Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, tras ordenar su ingreso en la cárcel este juzgado se ha inhibido en favor del Juzgado de Violencia sobre la Mujer numero 9, dado que en este juzgado se estaba tramitando una denuncia por antecedentes de agresión a la misma mujer.
El suceso se conoció el pasado viernes por la noche cuando el hombre, de 40 años y nacionalidad marroquí, acudió a la comisaría de Policía de Usera-Villaverde para confesar que había asesinado a su pareja, de nacionalidad española y origen colombiano.
La víctima tenía dos hijos, de 3 y 8 años, y, según sus allegados, se había separado del hombre hace dos meses y se había marchado a vivir al apartamento donde tuvo lugar el crimen.
El detenido vivía en el barrio de Entrevías, en el distrito de Puente de Vallecas, y tenía antecedentes policiales por denuncias de malos tratos por parte de la mujer, además de varias órdenes de alejamiento que ya no estaban en vigor.