Ha ingresado en prisión acusado de un supuesto delito de homicidio
El Juzgado número 1 de Primera Instancia e Instrucción de Coslada ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre de 54 años acusado de matar de un disparo a su sobrino en Mejorada del Campo.
Tras tomarle declaración el sábado, la titular del juzgado ha ordenado su ingreso en la cárcel de Alcalá Meco. La jueza, que estaba de guardia y sobre la que ha recaído el caso, investigará al acusado por un supuesto delito de homicidio, sin perjuicio de que a lo largo del proceso judicial la calificación penal pudiese cambiar a asesinato si las pesquisas aportan indicios que confirmen esa tesis.
El acusado, español de 54 años y sin antecedentes penales, pasó la mañana del sábado a disposición judicial, después de que el viernes se entregase en los juzgados de Tarragona, hasta donde llegó en su huida tras supuestamente cometer el crimen.
El juzgado de la ciudad catalana se inhibió en el de la localidad madrileña y el arrestado fue trasladado el sábado a las dependencias de la Guardia Civil en Madrid, donde los agentes tras tomarle declaración terminaron de elaborar el atestado.
La muerte violenta ocurrió la noche del miércoles en el domicilio de la víctima, un joven español de 29 años, situada en el número 11 de la calle El Greco, presuntamente motivada por una discusión familiar.
Horas antes, sobre la 13:30 horas, el presunto homicida mantuvo una discusión con la hermana de la víctima, también sobrina suya, en un domicilio del Paseo de Dolores Ibárruri, hechos por los que la mujer interpuso una denuncia.
Sobre las 20:30 horas el arrestado se dirigió al domicilio de su sobrino y disparó contra él con un arma de fuego. Los sanitarios del SUMMA solo pudieron certificar el fallecimiento del joven.
Agentes del Grupo de Homicidios y de la Policía Judicial de la Guardia Civil se hicieron cargo de la investigación y de la búsqueda del sospechoso, quien huyó del lugar de los hechos en su vehículo y armado con una escopeta de la que es titular, y que los agentes de criminalística investigan si es la que usó en el crimen, informa Efe.