El hombre ha pasado este miércoles a disposición judicial acusado de un delito de asesinato
El hombre de detenido por matar a puñaladas a su expareja el sábado en plena calle de Getafe ingresará en prisión provisional comunicada y sin fianza. Así lo ha ordenado el el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Getafe tras pasar el arrestado a disposición judicial acusado de un delito de asesinato.
Daniel, un español de unos 50 años, fue detenido en un primer momento tras acudir a comisaría para decir que tenía una coartada. El GPS de su teléfono móvil lo situaba en el momento del crimen lejos de Getafe. Los agentes lo dejaron en libertad, pero horas más tarde lo volvieron a arrestar.
La investigación policial determinó que mintió. Había dejado el teléfono en otro lugar para tener una coartada y se había puesto varias capas de ropa para parecer más grueso cuando atacó a la mujer en plena calle, aunque un testigo lo situó en el lugar del crimen.
Cuando la mujer salió del edificio en el que vivía desde hace unos meses, tras abandonar un pequeño pueblo de Guadalajara, huyendo de su expareja, él la siguió, se escondió detrás de unos coches y la atacó por la espalda, apuñalándola varias veces en el pecho, muy cerca del domicilio.
Los vecinos de Getafe se concentraron el lunes para condenar este nuevo caso de violencia machista, que ha conmocionado a los vecinos, y este martes lo hicieron los de la localidad de Malaguilla, en Guadalajara, donde la mujer convivió con su presunto asesino varios meses.
Carolina, colombiana de 39 años, fue vecina de esta pequeña localidad de julio de 2022 a febrero de 2023. Ella lo había denunciado por malos tratos y tuvo protección policial hasta el pasado mes de abril, cuando pidió «expresamente» que se le retirara, según informó el delegado del Gobierno en Madrid.