Se le imputa de manera provisional como presunto autor de dos delitos de homicidio/asesinato
El Juzgado de Instrucción número 3 de Guadalajara ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hijo del matrimonio que este lunes apareció muerto con signos de violencia en su casa de Brihuega (Guadalajara).
El hijo del matrimonio fue detenido ayer por la tarde y este miércoles ha pasado a disposición judicial. Tras tomarle declaración, la titular del juzgado, en funciones de guardia, ha decretado prisión provisional, han informado desde el Tribunal Superior de Castilla-La Mancha.
Se le imputa de manera provisional como presunto autor de dos delitos de homicidio/asesinato, aunque la imputación se tendrá que concretar a lo largo de la investigación judicial.
Al parecer, el detenido tiene problemas mentales, por lo que tras el hallazgo de los cuerpos fue trasladado al área de Psiquiatría del Hospital de Guadalajara para evaluación.
«Escuché una movida y vi a un señor que se iba corriendo»
Por otro lado, el periódico La Razón publica hoy que el hijo del matrimonio habría simulado un robo en la vivienda de Brihuega para ocultar el doble crimen. Según dijo a los investigadores, escuchó «una movida» y vio «a un señor que se iba corriendo».
Cuando los agentes llegaron al lugar, encontraron los cuerpos del matrimonio, uno encima del otro, cosidos a puñaladas, aunque al parecer no localizaron el arma homicida, según el citado diario. El escenario parecía el de un robo simulado.
El matrimonio pasaba largas temporadas en esta finca de Brihuega, donde residían los tres, aunque el hijo vivía en una casa secundaria, situada en la parte de atrás de la de sus padres, donde dijo que se encontraba cuando ocurrieron los hechos.
Ahora, un forense tendrá que determinar el grado de esquizofrenia de esta persona para saber si, en el momento en el que, según creen los responsables de la investigación, cometió el crimen, era capaz de distinguir el bien del mal o, por el contrario, estaba en pleno brote.