Metro de Madrid pinta de verde los asientos reservados para personas mayores, mujeres embarazadas o personas con movilidad reducida
Metro de Madrid ha comenzado a señalizar en color verde los asientos reservados en sus trenes para personas mayores, mujeres embarazadas o personas con movilidad reducida con el objetivo de aumentar la visibilidad de estos lugares.
Se trata de una prueba piloto que se pone en marcha coincidiendo con el periodo navideño en el que se produce un importante incremento de usuarios, y que ha comenzado a funcionar en las líneas 1, 6, 8 y 10, según ha informado el Gobierno regional.
Hasta ahora estos asientos se señalizaban únicamente con unas pegatinas situadas en las ventanillas, pero con el color verde se busca llamar la atención de los usuarios para que respeten que están reservados de forma prioritaria para las personas que más los necesitan.
Por el momento se va a llevar a cabo un prototipado de los asientos de un coche de cada tren de los que circulan por las citadas líneas. La prueba piloto se desarrollará durante unos 3 meses, y después se decidirá si se implanta en todos los trenes del suburbano madrileño.