Han quedado en libertad provisional y ya han abandonado Alcalá Meco
Dos de los tres acusados por el triple crimen de Chiloeches (Guadalajara), en el que fueron asesinados un matrimonio español formado por un hombre y una mujer, de 52 años ambos, y su hija, de 22 años, el pasado mes de abril tras un asalto de madrugada a su vivienda, han quedado este viernes en libertad provisional.
La jueza que instruye el caso ha decretado su puesta en libertad provisional y han abandonado hoy la cárcel de Alcalá Meco. La magistrada ha aceptado la petición de sus abogados después de que ni la Fiscalía ni la acusación particular se hayan opuesto a la medida. No obstante, seguirán siendo investigados y tendrán que comparecer ante el juzgado cada 15 días.
Además, se les ha retirado el pasaporte y no podrán salir del país. Así las cosas, el único que sigue en prisión provisional por un presunto delito de asesinato es el tercero de los acusados, el presunto autor material del robo y del triple crimen cometido en un chalet de la urbanización Medina Azahara de la localidad donde residía la familia.
Fue él quien entró en la vivienda con dos machetes. La idea era conseguir joyas y objetos de valor de la casa y huir, pero los planes salieron mal. Se cree que pudo ser descubierto por los moradores y al pensar que podía ser delatado, ya que la hija del matrimonio lo conocía, acabó con la vida de los tres a cuchilladas y luego prendió fuego a la casa.