La Guardia Civil detuvo a los cinco okupas a raíz de los violentos altercados que protagonizaron con los integrantes de Desokupa
Los cinco detenidos durante el desalojo de un edificio okupado en Majadahonda han quedado en libertad. Dos de ellos pasaron a disposición judicial y los otros tres fueron puestos en libertad por la Guardia Civil este domingo.
Los dos que han quedado en libertad este lunes tras pasar a disposición judicial están acusados de los delitos de amenazas con objeto peligroso y defraudación del fluido eléctrico. Y a uno de ellos se le imputa también un delito de lesiones con objeto peligroso.
Se trata de Younes H., el okupa que acuchilló presuntamente en una mano a uno de los integrantes de la empresa Desokupa durante los altercados del pasado miércoles. Ambos tienen la obligación de comparecer cada dos semanas en el juzgado.
La Guardia Civil detuvo a los cinco okupas a raíz de los violentos altercados que protagonizaron con los integrantes de Desokupa cuando quisieron recuperar el edificio a primera hora del pasado miércoles. Entre todos ellos acumulan más de 100 antecedentes por robo, lesiones, atentado y violencia.
Fue el propio Juzgado de Instrucción número 3 de Majadahonda quien ordenó como medida cautelar el desalojo y lanzamiento del inmueble, situado en la calle doctor Ciriaco García, a petición de la empresa Desokupa, informa Efe.
Según fuentes de la Guardia Civil, los okupas tenían preparados todo tipo de objetos contundentes para amenazar y lanzar desde los balcones del edificio, entre ellos adoquines, armas blancas, botellas de butano y otros enseres que utilizaron durante los altercados del pasado miércoles.