Los empleados de la empresa aseguran que llevan 20 días sin trabajo y sin acceso a las prestaciones, con dos nóminas pendientes y la luz cortada por impagos
Los trabajadores de la empresa Funtam, dedicada a torres eléctricas de alta y media tensión y ubicada en la calle Otoño de Torrejón de Ardoz, han denunciado en declaraciones a MiraCorredor su situación laboral tras ser incluidos en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que consideran «ilegal». Según ha explicado Pablo, presidente del comité de empresa, el ERTE afecta a casi un centenar de empleados.
«Llevamos 20 días en el paro y directamente no nos tramitan ni los papeles para cobrar, además de los dos meses de nómina que nos deben», denuncia Pablo. Añade que la empresa Green RB Capital Partner (Grupo Valfortec), conocida como Funtam, no ha pagado los seguros y mantiene las instalaciones sin luz por impagos, lo que ha obligado a los pocos trabajadores que siguen activos, unos cinco, a recurrir a un generador para poder enviar la documentación del ERTE a la autoridad laboral.
La plantilla acusa a la dirección de no presentar las cuentas ni facilitar información alguna, por lo que han puesto el caso en manos de abogados. «Tenemos todo denunciado», aseguran, y anuncian que en los próximos días iniciarán movilizaciones.

Pancartas colocadas a las puertas de la empresa (Imágenes cedidas a MiraCorredor).
La situación es especialmente grave, apuntan, porque Red Eléctrica de España, uno de sus principales clientes, quiere retirar material facturado que permanece en las instalaciones de la empresa.
La compañía alega motivos productivos y organizativos como causa del ERTE, pero desde el comité de empresa señalan «la falta de viabilidad económica» como motivo de esta situación tras una «pésima gestión».
«Lo que queremos es una solución ya y que nos dejen en paz», insiste el portavoz de los trabajadores de esta empresa que lleva más de 50 años en Torrejón de Ardoz. «Hay más de 90 familias que lo están pasando mal, sin cobrar, sin paro y sin luz».