No se esperaba la sorpresa que le tenían preparada
Es miércoles, primera hora de la mañana, y Raúl llega al instituto Luis de Góngora de Torrejón de Ardoz después de que Telecinco emitiera anoche un nuevo programa de Got Talent, en el que el joven torrejonero de tan solo 17 años, recitó un poema al jurado y al público sin esperar que entre bambalinas estaba su musa, la cantante María Parrado, ganadora de La Voz Kids.
«A mis compañeros les ha gustado bastante mi actuación, alguno me ha dicho que se emocionó, incluso lloró al verme», cuenta Raúl Ruiz a MiraCorredor.tv. En su instituto esta mañana todos querían saber qué tal se le había dado. «Todos han formado un corro alrededor de mi y preguntándome cómo era todo,y luego las típicas bromillas, en plan yo seré tu manager, yo tu guardaespaldas…»
No ha pasado desapercibido en su regreso a clase tras su paso por televisión, y es que anoche consiguió dos sueños. Por un lado recitar uno de sus poemas en el escenario de Got Talent. «Estaba un poco tímido y nerviosillo, pero en cuanto entré al escenario dije: Voy a comerme el escenario y que sea lo que Dios quiera».
Por otro lado, ha conocido en un momento muy especial a su amor platónico, a la que dedica sus poemas. «Fue bastante curioso, es una cosa que nadie nos esperábamos. Estás delante de la chica a la que le dedicas tus poemas, entonces te quedas pensando… ¿Ahora qué hago?».
María Parrado dio una sorpresa a Raúl en el programa y gracias a su presencia, porque al principio lo tenía un poco chungo, el jurado decidió su pase. Ahora tendrá que esperar para conocer si es seleccionado para las semifinales del concurso.
En cualquier caso, no da la batalla por perdida, puesto que su pasión es la poesía, y prueba de ello es el libro que ha publicado recientemente, bajo el título Mi don gracias a ti he encontrado (Editorial Seleer). Una colección de 50 poemas en 70 páginas dedicados íntegramente a María Parrado, quien ya posee un ejemplar de su obra.
«Al principio empecé a escribir muchísimo de amor y con el tiempo cosas de sociedad, pero básicamente la mayoría de mis poesías se centran en el desamor», explica el joven poeta.
Lamenta que desde la grabación del talent show no hayan vuelto a hablar. «Apenas tuvimos tiempo de hablar porque como venía de Cádiz tenía que coger rápido el tren porque al día siguiente tenía instituto y ya no hemos vuelto a hablar». Eso sí, con la esperanza de que pronto retomen el contacto. «Espero que sea dentro de poco».