El paso de la M-300 sobre el río Henares ha reabierto este miércoles por la tarde, un día antes de lo previsto
El Puente de Zulema ha reabierto este miércoles por la tarde, un día antes de lo previsto, según han confirmado desde la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid al Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
Aunque los trabajos de asfaltado y señalización ya han concluido, la reapertura se realiza con velocidad limitada, a la espera de que terminen las actuaciones pendientes, cuya finalización está prevista para finales de este mes.
En un principio, las obras estaban programadas para finalizar el 10 de noviembre, pero durante las últimas semanas se ampliaron los turnos de trabajo, incluidos los fines de semana, con el objetivo de acortar los plazos y reducir las molestias a los conductores.
Los trabajos de reparación y ensanche del puente sobre el río Henares, ubicado en el kilómetro 25,400 de la M-300, comenzaron el pasado mes de junio. La nueva plataforma de hormigón ha permitido ampliar la anchura útil de la pasarela en 2,7 metros, mejorando así la seguridad de peatones y ciclistas.
La nueva pasarela peatonal y el carril bici quedarán plenamente operativos a finales de noviembre, una vez se complete la instalación de la barandilla peatonal y el pavimento de la acera.
Durante la ejecución del proyecto se ha rehabilitado y ampliado la estructura del puente, incorporando elementos de seguridad más modernos y protecciones frente a humedades, respetando su estética original, según las mismas fuentes.