Tras los trabajos para renovar el sistema de señalización ferroviaria llevados a cabo
La Comunidad de Madrid ha reabierto este lunes el tramo de la línea 7 de Metro comprendido entre García Noblejas y Estadio Metropolitano, que cerró el 28 de noviembre para renovar el sistema de señalización ferroviaria de la línea con el fin de mejorar su frecuencia y seguridad.
La compañía del suburbano ha realizado los trabajos del jueves 28 de noviembre al domingo 1 de diciembre, ambos incluidos. De esta forma, durante esos cuatro días no ha habido circulación de trenes en las estaciones de Las Musas, San Blas y Simancas.
La fecha escogida ha tenido en cuenta los eventos programados en el campo del Atlético de Madrid, con el objetivo de limitar las molestias que conllevan este tipo de renovaciones. En cualquier caso, de han puesto en marcha autobuses gratuitos entre las estaciones afectadas.
Este proyecto se enmarca dentro de un plan más amplio, que contempla la renovación total de la señalización de la L7 entre las estaciones de Estadio Metropolitano y Pitis, y cuenta con una inversión de más de 33 millones de euros, según informó el Gobierno regional.