Desde este lunes podrán abrir hasta las tres, no pudiendo admitir nuevos clientes desde las dos
Las discotecas y demás locales de ocio nocturno vuelven a abrir en la Comunidad de Madrid desde este lunes, 21 de junio. Será una reapertura con limitaciones, según lo acordado entre la Consejería de Sanidad y representantes del sector.
Desde hoy el ocio nocturno de la región podrá reabrir sus puertas hasta las tres de la madrugada, aunque los locales de la noche no podrán admitir nuevos clientes a partir de las dos. Además, no se permitirá el consumo en barra, aunque sí recoger la consumición.
Se deberá mantener la distancia de seguridad en todo momento tanto en el interior como en el exterior de estos locales, así como el uso de mascarilla, excepto en el momento de la ingesta de la comida y bebida, el lavado frecuente de manos y la ventilación cruzada.
Por otro lado, no se autoriza el baile en el interior y en el exterior se permite siempre que se mantengan las medidas preventivas de distancia de seguridad y mascarilla. De igual manera, los aforos continuarán siendo los mismos, es decir, 50% en el interior y 75% en el exterior.
El sector espera recuperar el horario de siempre, hasta las 5.30 horas de la madrugada, y el 100% de aforo conforme avance la vacunación, con el objetivo puesto en la última semana de septiembre o la primera de octubre.
Las pérdidas en estos meses de pandemia han llegado hasta los 2.000 millones de euros con 9.000 empleos perdidos, según datos de la asociación de empresarios Noche Madrid. No obstante, los locales han podido abrir como cafeterías y ahora recuperan su actividad y su esencia.