Se prevén importantes restricciones de movilidad en la ciudad para los días 20, 29 y 30 de junio
Con motivo de la Cumbre de la OTAN que tendrá lugar entre los días 28 y 30 de junio el Ayuntamiento de Madrid ha avisado de que se prevén importantes restricciones de movilidad en la ciudad.
Por este motivo, se recomienda evitar el uso del vehículo privado, utilizar el transporte público (la EMT reforzará sus líneas y será gratuita durante esos tres días) y optar por el teletrabajo, en las empresas y puestos de trabajo en que sea posible.
El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha compartido en Twitter un vídeo con varias recomendaciones para los días en las que se celebrará la cumbre de la OTAN. «Unos días importantes para Madrid, pero que serán complicados», ha escrito el regidor.
Buenos días a todos, os dejo unas recomendaciones para los días en las que se celebrará la cumbre de la OTAN.
Unos días importantes para Madrid, pero que serán complicados. Por eso os pido que me ayudéis a darle difusión.
Gracias a todos. pic.twitter.com/7DbexdiRjH
— José Luis Martínez-Almeida (@AlmeidaPP_) June 24, 2022
Las afecciones al tráfico serán aún más importantes en el entorno de Ifema, donde se celebra la cumbre, y en la almendra central de la capital. Este mismo jueves, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, recomendaba no acudir al centro de la ciudad durante esos días.
Unos 10.000 agentes participan en la Operación Eirene, el mayor dispositivo de seguridad de la historia reciente de España, en el que se integran Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Municipal, Bomberos y Emergencias Madrid.
Hoteles, trabajadores del recinto ferial Ifema, donde se celebrará la cumbre, edificios próximos… Todo se está peinando estos días para que nada altere los trabajos de los 40 líderes internacionales que asistirán al evento.
Madrid estará esos días blindada y el Gobierno central también ha hecho un llamamiento a los madrileños para que utilicen esos días el transporte público y a las empresas, sobre todo a las ubicadas en las zonas próximas a Ifema o al Museo del Prado, donde se celebrará una cena de trabajo, para que faciliten a sus empleados el teletrabajo.
Otras de las zonas más afectadas serán el Palacio Real, el Teatro Real y el Museo Reina Sofía, el eje del Paseo de la Castellana (por los hoteles donde se alojarán muchas delegaciones) el aeropuerto de Barajas y la Base Aérea de Torrejón de Ardoz.