La obra, titulada «Naturaleza muerta con guitarra», está valorada en 600.000 euros y podría no haber llegado a subir al camión de transporte
La Policía Nacional ha recuperado el cuadro de Pablo Picasso desaparecido el pasado 3 de octubre. La obra debía ser trasladada, junto con otras piezas, desde Madrid a Granada.
El cuadro, titulado «Naturaleza muerta con guitarra», ha sido localizado y podría no haber llegado a subir al camión de transporte, según ha informado este viernes la Policía en su cuenta oficial de X.
La Brigada de Patrimonio Histórico mantiene abierta la investigación y agentes de la Policía Científica han inspeccionado el paquete que contenía la obra.

Imágenes: Policía Nacional.
Se trata de un pequeño gouache enmarcado asegurado en 600.000 euros. La obra, pintada en 1919, debía formar parte de la exposición «Bodegón. La eternidad de lo inerte», programada en Granada.
La investigación comenzó el 10 de octubre, cuando CajaGranada Fundación presentó una denuncia al comprobar que el cuadro no había llegado al centro cultural donde debía exponerse.