La operación se ha saldado con 10 denuncias y 31 cortes de suministro en viviendas
Un operación contra el fraude eléctrico, desarrollada por Naturgy con el apoyo de la Policía Nacional y de la Policía Local de Coslada, en el Sector 1 de la Cañada Real, en Coslada, se ha saldado con 10 denuncias y 31 cortes de suministro en viviendas.
En concreto, la actuación contemplaba acciones programadas de regularización del suministro de electricidad en 80 instalaciones en las calles Vicálvaro, Santiago, Cañada Real y Granja del municipio de Coslada.
En todos los casos, se trataba de viviendas con situaciones de fraude acreditado en fincas de naturaleza urbana, es decir, en la misma situación que cualquier edificio de una zona legalmente urbanizada.
Los agentes de la Policía Nacional personados en el lugar, con apoyo de la Policía Municipal de Coslada, llevaron a cabo 10 denuncias por fraude y cortaron el suministro eléctrico en 31 viviendas que no cumplían con la normativa.
En otras 31 viviendas se comprobó que la situación era legal, en 6 no se pudo comprobar, otra media docena correspondió a un error de la empresa y en el caso de las seis restantes no se actuó por otras motivaciones, han informado fuentes policiales a MiraCorredor.
En cualquier caso, al ser una zona legalmente urbanizada, los afectados pueden proceder de inmediato a establecer un contrato de suministro con una comercializadora, momento en el cual se procederá a su conexión inmediata a la red.