Para garantizar la movilidad de los asistentes al festival, que se celebra del 10 al 13 de julio en Villaverde Alto
La Comunidad de Madrid ampliará el horario nocturno de la línea 3 de Metro y pondrá en marcha una lanzadera de la EMT para garantizar la movilidad de los asistentes al festival Mad Cool, que se celebra del 10 al 13 de julio en Villaverde Alto, en la capital.
Así, el Gobierno regional, en colaboración con los promotores del espectáculo, han acordado un refuerzo del servicio hasta las 4:00 de la madrugada del viernes, sábado y domingo, y hasta las 2:30 horas del jueves, como medida para asegurar el desplazamiento de los más de 58.000 espectadores diarios que acudirán al espacio Iberdrola Music.
Igualmente, el suburbano habilitará una lanzadera que conectará directamente Villaverde Alto y Sol, con paradas únicamente para salida de viajeros en Legazpi y Embajadores. El dispositivo especial incluye el incremento del personal de Metro para agilizar y atender el tránsito del público que asista a los conciertos.
Por otra parte, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) pondrá en marcha otra lanzadera nocturna entre las inmediaciones de Villaverde Alto y Atocha con parada intermedia de bajada de viajeros en la plaza de Legazpi, con una frecuencia de entre cuatro y diez minutos.
Para aquellos espectadores que opten por llegar desde la estación de Los Espartales de la Línea 12 de Metro en Getafe, se habilitará un servicio especial de autobuses con la intención de facilitar el paso de peatones por debajo de la glorieta de la M-45. Este refuerzo estará operativo sólo en las horas de entrada al recinto y un paso, aproximadamente, cada dos minutos en función de la demanda. Igualmente, se cortará el tráfico de la rotonda bajo esta carretera a la salida de los conciertos.
Por último, los que quieran hacer uso de taxis o VTC tendrán autorizadas dos zonas diferenciadas para ello. En este sentido, el Ejecutivo autonómico recuerda que los vehículos de transporte con conductor no podrán aceptar pasajeros que no lo hayan contratado previamente, en aplicación del nuevo reglamento madrileño. De igual forma, el precio no podrá superar el 75 % del habitual para ese trayecto. Más información en la web del Consorcio Regional de Transportes https://www.crtm.es/.
Renfe programa 134 servicios especiales de Cercanías
Renfe, por su parte, ha programado un servicio especial para que los asistentes al festival puedan regresar en Cercanías a la estación de Atocha. En virtud de un acuerdo con la organización del evento, Renfe pondrá durante los cuatro días que dure el festival un total de 134 lanzaderas que unirán cada 10 minutos Villaverde Alto con la estación de Atocha.
Así, el primer día del festival, el 10 de julio, Renfe ha programado un servicio especial de 00:30 a 2:00 horas, con trenes en doble composición cada 10 minutos. Ese primer día habrá 20 servicios con capacidad para transportar a 31.240 viajeros. Los días 11, 12 y 13 de julio, en horario de 1:00 a 4:00 horas, también habrá un tren en doble composición cada 10 minutos. Cada uno de esos tres días habrá 38 servicios al día, con capacidad para transportar a 59.356 viajeros por día.
En total, durante los cuatro días que dure el Mad Cool, 134 trenes lanzadera de Renfe Cercanías Madrid con capacidad para transportar a cerca de 210.000 personas harán el recorrido Villaverde Alto-Atocha para llevar de regreso a los asistentes a este evento musical.
Durante estos cuatro días, Renfe reforzará el personal tanto en la estación de Villaverde Alto como en la de San Cristóbal Industrial, estación a la que también llegarán muchos asistentes que se dirijan al festival. En esta última estación, el personal de refuerzo orientará a los viajeros que utilicen Cercanías para desplazarse al festival, mientras que en la de Villaverde, además de esa misma función, también atenderá a los viajeros que vayan de regreso dirección Atocha.
Renfe también va a reforzar la seguridad tanto de las estaciones como de los trenes durante estos cuatro días. Así, cada tren llevará dos vigilantes por unidad, lo que significará cuatro vigilantes por tren completo, al ir todos en doble composición. En Atocha, vigilantes de seguridad guiarán a los viajeros hacia la salida.