Más de 15.000 personas acuden cada año a contemplar este espectáculo único en el que intervienen más de 500 personas
Tras dos años de parón por la pandemia, la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret volverá a vivirse en Morata de Tajuña al atardecer del Jueves Santo. La única Pasión del mundo con bendición apostólica, que celebra su XXXIV edición, espera repetir cifras de asistencia pre-covid reuniendo a más de 15.000 espectadores.
A lo largo de diez escenarios repartidos por las calles y plazas del municipio, los más de 300 actores que dan vida a las escenas de los últimos días de Jesucristo, junto con voluntarios, miembros de los equipos técnicos, de seguridad y de emergencias, hasta sumar un equipo de más de medio millar de personas, realizarán una catequesis de proporciones bíblicas que es única en muchos aspectos.
Y es que la Pasión de Jesús de Morata no sólo es la única con la bendición papal otorgada por Juan Pablo II para todos los que en ella intervienen o la contemplan, sino que además tiene una banda sonora propia, una película y hasta repostería específica para la ocasión en forma de pasioncitos, tentaciones o cruces de la Pasión.

Imágenes: Ayto. de Morata.
Ingredientes que hacen de este un evento especial declarado Bien de Interés Turístico Regional desde hace más de 20 años. Además de contemplar la Pasión de Jesús, a lo largo del día se han programado diversas actividades culturales y de ocio para quienes se acerquen a esta localidad a tan sólo 35 kilómetros de Madrid.
Desde por la mañana, la parroquia de Nuestra Señora de la Concepción y la Plaza Mayor acogerán tres conciertos, los dos primeros en la iglesia, uno a cargo de la Banda Municipal (13 horas) y el segundo de ellos de música sacra (17:00 horas).
Además, a las siete de la tarde será el turno de la Agrupación Musical Morateña con la interpretación de la marcha Pasión Morateña, estrenada hace unos días y que constituye también el primer ejemplo de este tipo. La representación de La Pasión comenzará el jueves 14 e abril a las 20:00 horas y la tercera caída, muerte y resurrección se desarrollará en la Plaza Mayor.