La decisión supone un nuevo golpe al sector turístico en España
Nuevo golpe al sector turístico en España tras la decisión de Reino Unido de mantener a nuestro país fuera de la lista de destinos seguros para viajar. España se mantiene en color ámbar, lo que supone que quienes vengan tendrán que guardar cuarentena a la vuelta, lo que impedirá el despegue del sector que esperaba la llegada del turismo británico este mes.
El Gobierno británico acaba de actualizar su semáforo por colores y España ha quedado fuera y se queda en color ámbar, como Francia o Grecia. Tampoco se libran las islas Canarias y Baleares, por lo que toda España todavía no es un destino seguro para las autoridades británicas. Además, sale de la lista de países seguros Portugal.
El Gobierno británico desaconseja reservar vacaciones o viajar a los países catalogados en ámbar, como España, un estricto sistema de semáforos que se revisa cada tres semanas. El Gobierno español no se ha pronunciado por el momento sobre esta decisión que en los destinos preferidos de los británicos será recibida con preocupación.
España esperaba poder recuperar buena parte de los 17 millones de turistas británicos que acogía cada año antes de la pandemia, pero para ello sus indicadores covid tienen que mejorar, entre ellos la incidencia acumulada y la presión hospitalaria, así como el ritmo de vacunación y la capacidad de realización de pruebas de coronavirus.