Renfe ha programado 1.800 servicios de autobús para garantizar la movilidad durante las obras que llevará a cabo Adif
Renfe Cercanías Madrid ha anunciado este miércoles el corte total por fases del servicio entre San Fernando y Azuqueca de Henares del 22 al 29 de noviembre, en las líneas C-2, C-7 y C-8, debido a las obras que realizará Adif en la infraestructura ferroviaria.
Para facilitar la movilidad de los viajeros, Renfe ha programado cerca de 1.800 servicios de autobús que cubrirán las paradas afectadas o funcionarán de forma directa entre estaciones. Las frecuencias oscilarán entre 6 y 25 minutos, dependiendo del día y de la franja horaria. Además, se reforzará la atención al viajero en las estaciones afectadas por las obras.
Las actuaciones previstas por Adif consisten en la renovación completa de la señalización, sustituyendo los sistemas de enclavamientos y detección de trenes, con el objetivo de incrementar la capacidad de la línea, ofrecer mayor flexibilidad en la circulación y mejorar la fiabilidad de las instalaciones.
El corte se desarrollará en tres fases. La primera, del 22 al 24 de noviembre, afectará al tramo entre Azuqueca y San Fernando, con cierre de las estaciones intermedias de Meco, Alcalá Universidad, Alcalá de Henares, La Garena, Soto del Henares y Torrejón de Ardoz. La segunda, del 25 al 27, supondrá la interrupción total entre Azuqueca y Torrejón, y la tercera, los días 28 y 29, entre Azuqueca y Alcalá de Henares.
Durante los trabajos, habrá servicio ferroviario entre Chamartín y la última estación operativa de cada fase con las frecuencias habituales. Además, circulará un tren lanzadera cada 15 minutos entre Guadalajara y Azuqueca, y los servicios Civis en días laborables se adaptarán al avance de las obras: saldrán desde San Fernando el día 24, desde Torrejón entre el 25 y el 27, y desde Alcalá de Henares el día 28, con un tren Civis por hora entre el 24 y el 28 de noviembre.