El servicio quedará restablecido este jueves
Renfe, Iryo y Ouigo han reactivado ya la venta de billetes de alta velocidad entre Madrid y Valencia tras la reparación por parte de Adif de los daños provocados en la infraestructura por la DANA. El servicio quedará restablecido a partir de este jueves, 14 de noviembre, una vez finalizados los trabajos en la infraestructura por parte de Adif.
En el caso de Renfe, a partir de este jueves circularán todos los trenes de alta velocidad en ambos sentidos, un total de 199 circulaciones semanales con una oferta de 80.000 plazas. La oferta de alta velocidad de Renfe (AVE+Avlo) es, de lunes a viernes, de 30 trenes diarios, 15 por sentido.
La oferta para el fin de semana de Renfe en esta línea es de 49 trenes: los sábados circulan 12 trenes con destino Valencia y 11 servicios con destino Madrid y, los domingos, 13 trenes por sentido entre ambas ciudades. En el caso de la francesa Ouigo, ofrece, a partir del viernes 15 de noviembre, cinco servicio diarios en ambos sentidos.
Debido a los daños en la infraestructura ferroviaria causados por las inundaciones, el pasado 29 de octubre, las tres compañías se vieron obligadas a suspender el servicio de alta velocidad entre Valencia y Madrid. Renfe recuerda que todos los clientes afectados pueden anular o cambiar su billete, para cualquier tipo de clase y tarifa, sin costes adicionales hasta el 30 de noviembre.