El servicio extraordinario de autobuses también prestará servicio en la estación junto al campus de la Universidad de Alcalá
Renfe ha rectificado y finalmente sí incluirá la parada en la estación de Alcalá Universidad dentro del servicio especial de autobuses habilitado por la interrupción ferroviaria, según ha informado el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
De este modo, los autobuses prestarán servicio tanto en la calle Marcos Martín, junto a la estación central, como en la estación de Alcalá Universidad, atendiendo así a «una necesidad evidente para miles de estudiantes, trabajadores y residentes».
Desde el Ayuntamiento celebran que se haya reconsiderado esta decisión y confían en que, en futuras ocasiones, «se valore desde el inicio la importancia de una buena conexión con todos los núcleos de nuestra ciudad».
Cortes programados por obras
- Del 29 al 30 de abril, el corte afectará totalmente al tramo entre Guadalajara y Azuqueca, incluyendo ambas estaciones. Durante este período, los usuarios contarán con un tren lanzadera entre Meco y Alcalá de Henares.
- Del 1 al 4 de mayo, ambos incluidos, el corte será total entre Guadalajara y Alcalá de Henares, aunque esta última estación mantendrá el servicio para trenes con origen o destino en Atocha/Chamartín.