Se encuentra en buen estado de salud aunque algo deshidratado
El senderista desaparecido entre El Cardoso de La Sierra y Campillo de Ranas (Guadalajara) ha sido rescatado en buen estado de salud aunque algo deshidratado y desorientado, en una pista forestal cercana al lugar donde se había perdido.
Según han confirmado fuentes de la Guardia Civil, el varón, de unos 56 años, ha sido hallado a unos 10 kilómetros de Colmenar de la Sierra en una pista forestal cercana al lugar donde había dejado su vehículo.
El aviso de su desaparición se conocía este martes por la noche, lo que motivó que poco después se activara el protocolo de búsqueda en el que han participado un helicóptero de rescate de la Comunidad de Madrid y agentes medioambientales.
Al parecer, la pista sobre su desaparición lo situaba en lo que se conoce como La Vereda, cerca de Campillo de Ranas y de El Cardoso.
Efectivos de la Guardia Civil, los Bomberos de Azuqueca de Henares y Agentes Medioambientales montaron el dispositivo al que se incorporó un helicóptero de rescate de la Comunidad de Madrid.