El animal se encontraba en condiciones higiénico-sanitarias lamentables
La Policía Municipal de Madrid ha rescatado a un cachorro de galgo, de tres meses y medio de vida, que vivía en condiciones higiénico-sanitarias lamentables dentro de una furgoneta aparcada en una calle del distrito de Puente de Vallecas.
Fue alrededor de las 9:30 horas de este pasado lunes cuando los agentes se desplazaron al lugar tras ser alertados por una vecina, que denunció que el animal llevaba más de un mes abandonado dentro de la furgoneta.
También contó que en alguna ocasión se había escapado por el techo del vehículo, que carecía de la ITV y del seguro obligatorio, por lo que fue retirado de las vías públicas por una grúa.
Durante la intervención policial, apareció un hombre español de 29 años que dijo ser el propietario del animal, que no tenía el microchip obligatorio, ni cartilla sanitaria ni seguro de responsabilidad civil.
Personal del Servicio Veterinario Municipal de Urgencias (SEVEMUR) del Ayuntamiento de Madrid comprobaron que el perro se encontraba en muy malas condiciones, por lo que lo trasladaron a un centro de protección.
Los agentes, por su parte, imputaron al dueño un presunto delito de maltrato y abandono de animal, aunque él manifestó que solo lo había dejado en el vehículo una noche.