El niño resultó herido leve y los 18 scout se encontraban en perfecto estado
El Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los Bomberos de la Comunidad de Madrid rescataron este sábado a un niño de 12 años que sufrió una luxación en La Pedriza y a 18 scouts, de entre 11 y 14 años, junto a sus cinco monitores, que se perdieron también en esa zona de la Sierra de Madrid, ha informado el 112 de la Comunidad de Madrid.
El rescate del niño de 12 años, que formaba parte de una excursión, se produjo sobre las 18 horas muy cerca de la zona del Tranco. El menor resultó herido leve y fue trasladado en una ambulancia del SUMMA al Hospital Puerta de Hierro.
Una hora después, en la Umbría Calderón, cerca del Yelmo, se llevó a cabo el rescate del grupo de scouts. El rescate fue muy complejo porque era de noche y estaban en una ladera con 20 grados de inclinación en la que había mucha nieve y hielo, además muchos de los niños no llevaban el equipamiento adecuado.
Finamente lograron llegar en perfecto estado al refugio Giner de los Ríos, donde tenían previsto pasar la noche.
Un esquiador herido en la Bola del Mundo
Por otro lado, también este sábado, el GERA tuvo que rescatar a un esquiador de 45 años que resultó herido con un un esguince en la rodilla tras caer en la Bola del Mundo, en el Puerto de Navacerrada.
Tras ser localizado, fue inmovilizado y trasladado en una camilla tipo nido hasta el Puerto de Navacerrada, donde le esperaba una ambulancia de Cruz Roja.