El hombre, de 59 años, fue rescatado en perfecto estado de salud
La Guardia Civil ha rescatado a un montañero de 59 años y con domicilio en Torrejón de Ardoz, que se quedó enriscado cuando realizaba una práctica deportiva de montaña en Collado de los Valverdes, situado en el Pico Polinosa de la localidad leonesa Maraña.
La Guardia Civil activó al equipo de rescate alrededor de las 17 horas del pasado sábado, cuando tuvo conocimiento de que el montañero no podía continuar la marcha debido a que se encontraba en un lugar, entre 1.500 y 2.000 metros de altitud, por el que le resultaba difícil progresar sin peligro de sufrir una caída de varios cientos de metros, por lo que solicitó la ayuda de los equipos de rescate.
El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) valoró la situación y solicitó el apoyo de la Unidad Aérea de León.
Una vez recogidos en su base de Sabero por el helicóptero, los miembros del GREIM se dirigieron al lugar de la incidencia, donde después de sobrevolar la zona y mantener contacto visual con el alertante, la aeronave hizo una maniobra de apoyo parcial de uno de los patines para que se pudieran bajar los rescatadores.
Los rescatadores subieron al montañero al helicóptero y lo trasladaron hasta la localidad de Maraña en perfecto estado de salud.