El joven, de 24 años, sufrió una caída de ocho metros en el Risco de la Vela y tuvo que ser evacuado a pie por el GERA
Un escalador de 24 años fue rescatado este jueves tras precipitarse unos ocho metros en el Risco de la Vela, en La Pedriza, en una zona de difícil acceso, según ha informado el 112 de la Comunidad de Madrid.
El joven, que estaba solo, avisó a sus padres tras la caída y fueron ellos quienes llamaron al 112 en torno a las 15:30 horas.
El fuerte viento en la zona impidió que el Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) de los Bomberos de la Comunidad de Madrid pudiera acceder en helicóptero.
Por ello, los bomberos tuvieron que hacerlo a pie y se descolgaron unos cuarenta metros para alcanzar al herido. El joven fue estabilizado e inmovilizado con la ayuda del enfermero del SUMMA que acompaña al GERA.
Después, lo descolgaron veinte metros desde una repisa y tuvieron que «perchearlo» durante tres horas y media hasta llegar al aparcamiento de Cantocochino.
Finalmente, fue trasladado al hospital tras una intervención que duró seis horas. El escalador se encontraba consciente y orientado y presentaba lesiones de carácter moderado por el golpe.