La previsión es que las obras finalicen el mismo día 26, aunque se podrían prolongar hasta el martes
El lunes 26 de marzo se cortarán al tráfico, desde las 9 de la mañana, las salidas en sentido Madrid y Valencia del túnel situado bajo la rotonda de La Espiral, que enlaza la Avenida de los Almendros con la A-3, a la altura del kilómetro 14,500 de la autovía, según ha informado el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.
Las alternativas para enlazar con la A-3 serán por la Avenida de Covibar (que permite conectar tanto en sentido Madrid como Valencia) o por la salida de Rivas Futura que enlaza con el kilometro 17 de la A-3. En sentido Madrid, también se puede acceder a la autovía por la calle del Cincel (polígono industrial de Santa Ana).
La entrada por el túnel a Rivas desde Madrid sí permanecerá abierta.
El corte se debe a unos trabajos que debe realizar el Ayuntamiento para reparar las impostas del túnel (petos de protección de hormigón), dañadas por un accidente el pasado 19 de marzo.
El Consistorio explica que se aprovechan los días de Semana Santa para efectuar la reparación y generar las menos molestias posibles, al ser días de menos densidasd circulatoria.
La previsión es que los trabajos finalicen el mismo lunes 26, aunque en función de cómo se desarrollen, se podría necesitar prolongarlos al martes 27.
En las vías cercanas al tramo afectado, se señalizarán las alternativas de salida del municipio por el kilómetro 17 y la Avenida de Covibar.