83 de ellas, en régimen de alquiler destinadas a jóvenes, se entregarán el próximo año
El Pleno del Ayuntamiento de Rivas dio luz verde el pasado 19 de diciembre al plan financiero de la EMV que permitirá la construcción de más de 500 viviendas públicas, tal y como se recoge en el Plan Estratégico de la empresa municipal que abarca desde 2025 hasta 2028.
El pleno, a solicitud de la propia EMV, aprobó la ampliación de capital de la empresa pública en 17,5 millones de euros. El Plan Estratégico de la EMV incluye la construcción de las viviendas en varias fases, y 83 de ellas, en régimen de alquiler destinadas a jóvenes, se entregarán en 2025.
Estas más de 500 viviendas se sumarán al importante parque público construido por la EMV desde su fundación: cerca de 3.000 viviendas públicas en propiedad y un parque de 671 viviendas en régimen de alquiler, ha informado el Ayuntamiento de la localidad.
La EMV de Rivas es la tercera empresa pública de la Comunidad de Madrid con mayor número de viviendas en su parque propio de alquiler, solo por detrás de la Agencia de Vivienda Social (antiguo IVIMA) y de la EMVS de Madrid, y es la primera en términos relativos respecto a su población.