El Ayuntamiento de Rivas va a invertir este año 133.000 euros en reformar nueve centros educativos públicos, con una serie de obras que permitirán mejorar y mantener las instalaciones, al tiempo que se repondrán los juegos infantiles en seis centros de educación infantil y primaria
El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, y el concejal de Educación, José Luis Alfaro, han anunciado que algunos de los trabajos serán asumidos por la concejalía de Mantenimiento, mientras que otros se han licitado al exterior.
La mayoría de las actuaciones se desarrollarán en julio y agosto, momento en el que los centros escolares permanecen cerrados al público.
Por otro lado, se va a acometer la pavimentación total del centro municipal de recursos para la infancia Bhima Sangha, un trabajo que supone la inversión adicional de 30.000 euros.
El regidor ha subrayado que el Ayuntamiento de Rivas lleva seis años ocupándose «en solitario» de la mejora y modernización de las instalaciones de los centros educativos de la ciudad, ya que en 2010 la Comunidad de Madrid «decidió dejar de financiar estas obras tan necesarias».
En este sentido, el alcalde ha reprobado que el Gobierno regional esté «desatendiendo» presupuestariamente cuestiones que son «de primera necesidad» para la población; lo que obliga a los ayuntamientos a asumir la responsabilidad de financiar este tipo de acciones.