Las bases de la adjudicación se conocerán en septiembre
El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha informado de que el próximo mes de septiembre se conocerán las bases de adjudicación del futuro plan de alquiler joven de la EMV, que tendrá 83 viviendas de nueva construcción y en régimen de alquiler para jóvenes de la localidad de hasta 35 años, situadas entre las calles Pilar Miró y José María Rodero.
Se estima que el proceso de adjudicación se llevará a cabo de octubre a diciembre, para que puedan ser entregadas en la primavera de 2022.
Podrán solicitar esas viviendas personas individuales y unidades familiares, además de grupos que quieran compartir las casas.
Se trata de 10 viviendas de 1 dormitorio, de 50m2 útiles, con trastero y plaza de aparcamiento, y 73 viviendas de 2 dormitorios, de 65m2 útiles con trastero y plaza de aparcamiento.
Los pisos de una habitación tendrán 50 metros cuadrados útiles, mientras que los de dos habitaciones ascienden a 65; teniendo en ambos casos trastero y plaza de aparcamiento.
El precio del alquiler se basará en la última normativa reguladora de la Comunidad de Madrid que marca los máximos de alquiler de vivienda pública.
La estimación del máximo legal para una vivienda pública de 45 m2 de 1 dormitorio (plaza garaje+trastero) es de 444,41 euros; y para una vivienda pública de 55 m2 de vivienda de dos dormitorios (plaza garaje+trastero) es de 516,67 euros mensuales.
Por otro lado, la Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas está sorteando este mes de julio 11 pisos públicos en régimen de alquiler, repartiendo los inmuebles libres entre los vecinos que están inscritos en el listado único de vivienda de Rivas.